<

PROFESORES INTERNACIONALES

Tendremos el honor de contar con Profesores Internacionales de altísimo nivel.

Estamos seguros que el contenido académico de nuestra reunión anual cumplirá con sus expectativas.

Reza Dana, MD, MPH, MSc, FARVO

ESTADOS UNIDOS

El Dr. Reza Dana es un experto reconocido internacionalmente en trastornos corneales e inflamación ocular. Es un graduado de las universidades Johns Hopkins y Harvard, y ocupa la Cátedra Claes Dohlman de Oftalmología en la Facultad de Medicina de Harvard. Es Director del Servicio de Córnea de Massachusetts Eye and Ear, Científico Principal del Schepens Eye Research Institute of Mass Eye and Ear, donde dirige el Laboratorio de Inmunología, Trasplante y Regeneración de la Córnea, y miembro del Programa de Graduados de la Escuela de Medicina de Harvard en Inmunología (Comité de Inmunología). El Dr. Dana también dirige el Programa de Desarrollo Científico Clínico de Harvard-Vision.Recibió el Premio a la Excelencia en Mentoría A. Clifford Barger de la Facultad de Medicina de Harvard.

Intereses clínicos
Trasplante de alto riesgo, células madre, enfermedad de injerto contra huésped, trastornos corneales inmunomediados, infección, autoinmunidad

Barry Lee, M.D., F.A.C.S

ESTADOS UNIDOS

W. Barry Lee, M.D., F.A.C.S. es un oftalmólogo certificado que se especializa en córnea, enfermedades externas, cirugía refractiva (LASIK) y cirugía de cataratas. Sus títulos universitarios y de medicina son de la Universidad de Kentucky. Completó su residencia en la Universidad de Kentucky y su beca de formación en la Universidad de California, Davis. El Dr. Lee se unió a Eye Consultants of Atlanta en 2003 y ejerce en las ubicaciones de Cumberland, Buckhead, Piedmont Eye y Macon.

Presidente, Sociedad de Oftalmología de Georgia, 2017-2018
Asociación de Bancos de Ojos, Premio R. Townley Paton, 2018
Academia Estadounidense de Oftalmología: Premio al Logro Senior, 2017; Premio al logro, 2010 Mejores Médicos de América ​​2009 - 2018
Examinador de la Junta Estadounidense de Oftalmología
Premio de la Cumbre de Piedmont Clinic a la excelencia/innovación, 2016
Coautor del libro de texto, Enfermedad de la superficie ocular
Coeditor, Puntos Focales, Sección de Cirugía Refractiva

Esen K. Akpek, M.D.

ESTADOS UNIDOS

Esen K. Akpek, M.D., es una líder de renombre internacional en los campos del trasplante de córnea y la reconstrucción de superficie ocular. Es experta en todo tipo de cirugías de cataratas, así como en procedimientos combinados de cirugía de cataratas y córnea. Actualmente atiende pacientes en las ubicaciones del Wilmer Eye Institute en el Hospital Johns Hopkins y el Centro Médico Johns Hopkins Bayview.

La Dra. Akpek es profesorade la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, ha estado en la facultad de cirugía del Wilmer Eye Institute desde 1999.

La experiencia clínica y de investigación de la Dra. Akpek se centra en las enfermedades inflamatorias de la superficie ocular. Actualmente se desempeña como directora de la Clínica de Enfermedades de la Superficie Ocular y Ojo Seco en Wilmer y directora asociada del Centro Jerome L. Greene Sjögren en el Centro Médico Johns Hopkins Bayview. Ha participado en importantes iniciativas sobre ojo seco, incluido TFOS DEWS II en 2017 y el Taller Internacional sobre Disfunción de las Glándulas de Meibomio en 2011.

Viridiana Kocaba MD, PhD, MSE, FEBO

HOLANDA

La Dra. Kocaba es el Directora de Innovación y Científico Clínico Senior especializado en enfermedades de la córnea en NIIOS (Instituto Holandés para Cirugía Ocular Innovadora) en Rotterdam y Científico Clínico Adjunto dentro del Grupo de Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular del Instituto de Investigación Ocular de Singapur. Se graduó de la Facultad de Medicina René Descartes de París V en 2006. Realizó su formación básica, especializada avanzada y subespecializada en enfermedades externas de la córnea y cirugía refractiva en la Universidad Lyon 1. Para incrementar sus conocimientos en el campo endotelial corneal, se incorporó al laboratorio del Dr. U.V. Jurkunas de 2015 a 2017. En 2018 defendió su doctorado en la Universidad Lyon 1 en colaboración con la Facultad de Medicina de Harvard, Boston, EE. UU.

Su perfil laboral se divide entre el trabajo clínico y la investigación. Su trabajo clínico se centra principalmente en el trasplante de córnea tanto en su forma básica como avanzada, especialmente la cirugía DMEK y la reconstrucción del segmento anterior. Sus intereses de investigación cubren todos los aspectos de la enfermedad corneal, desde la ciencia básica hasta la investigación traslacional y clínica. Estos incluyen investigaciones de laboratorio que investigan nuevas terapias basadas en células madre, cultivo de células endoteliales corneales humanas y estudios en pacientes con trastornos genéticos corneales. También está comprometida con la enseñanza clínica a otros cirujanos sobre formas avanzadas de trasplante de córnea.

Victor L. Perez Quinones M.D.

ESTADOS UNIDOS

Profesor de Oftalmología, Cátedra Stephen y Frances Foster de Inmunología e Inflamación Oculares. Director del Centro Foster de Inmunología Ocular del Centro de la Universidad de Duke, Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte.

Su experiencia abarca inmunología ocular, trasplante de córnea y médula ósea y queratoprótesis. A lo largo de su carrera, he traducido conceptos científicos básicos en estos campos en nuevas terapias mediante la colaboración, trabajando con otras disciplinas dentro y fuera de la oftalmología. Para él es importante orientar a la próxima generación de científicos básicos y científicos clínicos en el campo de la investigación de las ciencias de la visión, junto con la creación de programas de distinción mediante el desarrollo de la infraestructura clínica y de investigación necesaria, así como aprovechar los contactos con la industria para generar recursos y buscar nuevas iniciativas empresariales. oportunidades.

Dr. Nicolas Cesario Pereira

BRASIL

Licenciado en MEDICINA por la Universidad Federal de Paraná (2004).

Tiene experiencia en el campo de la Medicina, con énfasis en Oftalmología, con subespecialidad en Cirugía de Cataratas (2008) y en Córnea, Enfermedades Externas y Cirugía Refractiva (2009).

Doctorado en Oftalmología por la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP-2019). Jefe del Sector de Córnea y Enfermedades Externas del Hospital Oftalmológico de Sorocaba/Banco de Ojos de Sorocaba (Actual).

Dr. Bradley Randleman, MD

ESTADOS UNIDOS

J. Bradley Randleman, MD realizó su licenciatura en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, su título de médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock, Texas, donde fue elegido miembro de la sociedad de honor médica Alpha Omega Alpha en su tercer año seguido de su residencia en oftalmología y beca de investigación en córnea y cirugía refractiva en la Universidad Emory.

El Dr. Randleman se unió al Cole Eye Institute de la Clínica Cleveland en 2019 después de dejar la Facultad de Medicina Keck de la USC, donde fue profesor de Oftalmología y Director del Servicio de Córnea y Cirugía Refractiva del Roski Eye Institute de la USC. Antes de la USC, el Dr. Randleman fue profesor de Oftalmología John H. y Helen S. Hughes y director de la Sección de Córnea, Enfermedades Externas y Cirugía Refractiva de la Universidad de Emory. Es especialista en córnea ampliamente respetado, su investigación principal se centra en la identificación y el tratamiento de la ectasia corneal después de LASIK, y en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las complicaciones de la cirugía refractiva.

​ El Dr. Randleman se desempeña como editor en jefe del Journal of Refractive Surgery. La principal revista revisada por pares en esta subespecialidad, cargo que ocupa desde 2011. Antes de eso, el Dr. Randleman fue editor asociado del Journal of Refractive Surgery y editor asociado del Journal of Cataract and Refractive Surgery en la sección de artículos de revisión. de 2008 a 2011.

Mark I Rosenblatt, MD, PhD, MBA, MHA

ESTADOS UNIDOS

Decano Ejecutivo, Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois
Director ejecutivo interino, Hospital y clínicas de la Universidad de Illinois
Vicerrector asociado de Asuntos Médicos, UI Health
Profesor Distinguido de Oftalmología y Ciencias Visuales
Director, Laboratorio de Medicina Regenerativa Corneal

El Dr. Rosenblatt es un cirujano corneal y un médico científico altamente exitoso, con un programa de investigación patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud que explora mecanismos para regenerar los nervios corneales después de una lesión corneal. Su enfoque principal es la innovación y la traducción de descubrimientos básicos en el laboratorio en terapias relevantes para los pacientes.

El Dr. Rosenblatt ha realizado importantes contribuciones a nuestra comprensión de la regeneración de los nervios corneales, así como al establecimiento de modelos innovadores para investigar los nervios corneales. En Weill Cornell Medical College, el Dr. Rosenblatt amplió su programa de investigación para incluir no sólo cuestiones regenerativas relacionadas con los nervios corneales, sino también con la regeneración de la superficie ocular. Actualmente está explorando nuevas formas de promover la transdiferenciación de células madre de la piel en células madre epiteliales de la córnea para el tratamiento de la deficiencia de células madre epiteliales de la córnea. El Dr. Rosenblatt ha publicado numerosos artículos en revistas revisadas por pares, capítulos de libros y ha presentado presentaciones en reuniones académicas nacionales e internacionales. Es editor de la sección de córnea de la revista Clinical and Experimental Ophthalmology Journal y forma parte del consejo editorial de Investigative Ophthalmology and Vision Science.

Claudia Perez-Straziota, MD

VENEZUELA

La Dra. Pérez Straziota nació y creció en Caracas, Venezuela, donde completó sus estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela. Después de terminar la escuela de medicina y brindar atención de atención primaria en comunidades rurales de la selva amazónica y la isla de Margarita, se mudó a Atlanta, GA, para realizar una residencia en oftalmología, seguida de capacitación en córnea, cataratas y cirugía refractiva en la Universidad Emory. Después de su capacitación, trabajó durante 3 años brindando atención oftalmológica a una comunidad médicamente desatendida en Gainesville, GA, seguido de un año de práctica quirúrgica e investigación clínica en una conocida práctica de córnea en Beverly Hills: The Cornea Eye Institute, donde brindó atención especializada. atención quirúrgica de córnea y cataratas, y participó en investigaciones clínicas sobre la modalidad de tratamiento más nueva para el queratocono: entrecruzamiento corneal. Luego centró su alcance quirúrgico en trasplantes de córnea y cirugía de cataratas de primera calidad en una práctica de cirugía de cataratas de gran volumen, también en Los Ángeles: Shammas Eye Medical Center.

En 2019, la Dra. Pérez se unió a The Cleveland Clinic Cole Eye Institute, donde actualmente brinda atención subespecializada en cirugía de cataratas y córnea. Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS), de la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO) y de la Sociedad Panamericana de Oftalmólogos (PAAO).

Dr. Sharon D'Souza

SINGAPUR

La Dra. Sharon tiene una vasta experiencia en el manejo de diversas afecciones relacionadas con la córnea y la superficie ocular, incluidas úlceras corneales, ojo seco, queratocono, lesiones químicas, traumatismo ocular y síndrome de Stevens Johnson.

Es experta en cirugías corneales lamelares avanzadas, incluidas DALK, DSEK y procedimientos de superficie ocular más nuevos como SLET, injerto de membrana mucosa y cirugía de queratoprótesis.

También tiene experiencia en procedimientos de cirugía refractiva y manejo del queratocono. Completó su beca de investigación en Narayana Nethralaya seguida de una estancia de observadora en el Centro Nacional de Ojos de Singapur. Tiene múltiples publicaciones nacionales e internacionales a su nombre y un cuerpo docente en muchas conferencias.

MS Oftalmología, FCE (beca en Córnea y Cirugía Refractiva)

Ganador del mejor artículo en la Conferencia Estatal de Karnataka (Premio MM Joshi) 2019

Vishal Jhanji, MD, FRCS, FRCOphth, FARVO

INDIA

El Dr. Vishal Jhanji es profesor de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Es especialista en córnea y científico clínico de formación. El Dr. Jhanji completó su formación en oftalmología en el prestigioso All India Institute of Medical Sciences en Nueva Delhi, India, y su beca en el Royal Victorian Eye and Ear Hospital de la Universidad de Melbourne, Australia. Trabajó como profesor asociado en el Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Universidad China de Hong Kong. En 2017, el Dr. Jhanji se incorporó como profesor a la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Es el actual presidente de la Asociación de Ojos y Lentes de Contacto.

Damien Gatinel, MD, PhD

ESTADOS UNIDOS

Damien Gatinel, MD, PhD, PhD ha sido jefe del Departamento de Cirugía Anterior y Refractiva de la Fundación Rothschild, París, desde 2007. Ha desarrollado una pasión por la cirugía refractiva y, en particular, por algunos de sus aspectos fundamentales, como los perfiles láser, corrección de alto astigmatismo, detección de frente de onda y corrección de la presbicia. Su investigación se centra principalmente en el diseño óptico de LIO, el modelado matemático de procedimientos quirúrgicos refractivos con láser, la corrección del astigmatismo y la detección de queratocono subclínico.

El Dr. Gatinel tiene un doctorado en matemáticas aplicadas e ideó una nueva clasificación para las aberraciones ópticas oculares. Posee varias patentes, incluido el primer diseño de LIO trifocal difractiva (por ejemplo, LIO FineVision), por el que recibió el título de Caballero de la Orden de la Corona del Reino de Bélgica. El Dr. Gatinel es miembro de la junta del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS) y del Comité de Investigación de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS). Es miembro del consejo editorial del Journal of Refractive Surgery. Ha recibido más de 20 premios internacionales, entre los cuales 13 al Mejor Trabajo de Sesión ganado durante las reuniones de ASCRS. El Dr. Gatinel fue el primero en ganar 3 Mejores Trabajos de Sesión durante la misma edición de ASCRS (2018). Ha publicado más de 100 artículos en revistas revisadas por pares y ha editado tres libros.
<